Teresita de Lisieux. Nuestra Patrona

Teresa es una Santa de la Fe: ya que la palabra de Dios es su alimento, es una Santa del Amor: ya que eligió el amor para ser así el corazón de la Iglesia, pero es ante todo y por sobre todo la Santa de la Esperanza: donde todo es posible de lograr, con tan solo perseverar y cultivar la paciencia.

Su historia es la de un alma sencilla y profundamente humilde que encontró en el amor la clave de la existencia humana.

Su vida es un testimonio permanente del inmenso valor de la oración y de los pequeños actos realizados por amor. Ella nos invita a aprovechar cada instante de la vida cotidiana para amar y servir a los demás

Nuestro Colegio en las faldas del cerro El Litre

Como directora les deseo una cálida bienvenida a nuestro colegio! Estamos en las faldas del cerro El Litre en Valparaíso y desde 1953 a la fecha hemos logrado proporcionar a las familias locales una excelente educación entregada por maestros excepcionales en las instalaciones del Colegio Teresita de Lisieux.

Juzgado como una buena escuela, nuestros logros se pueden ver a través de mejoras rápidas en la educación. También estamos haciendo avances clave en la creación de una escuela que marca una diferencia significativa para la comunidad a la que servimos y que proporciona oportuna.

Paula Díaz, Directora

Convivencia Escolar

Colegio Teresita de Lisieux es una institución eminentemente humanista, científica y laica que garantiza y cautela el derecho a la educación de los niños y jóvenes que estudian en sus aulas, respetando y promoviendo los derechos esenciales de la persona expresados en la legislación vigente de nuestro país y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  • Constitución   Política de la República  de Chile.
  • Ley General de Educación No 20.370 del 12/09/2009
  • Ley  20.536 del 17/09/2011, que modifica la Ley General de educación.
  • Declaración Universal  de los Derechos Humanos.
  • Declaración Universal de los Derechos del Niño.
  • Ley de Drogas No 20.000, artículo 50 del  02/02/2005.
  • Reglamento de Convivencia Escolar (2004), emanado del Ministerio de Educación.

FAQ

Si, somos parte del sistema SAE y puede encontrarnos aqui: https://admision.mineduc.cl/buscador/#rbd=1607

Tenemos plan PIE, estamos en ley SEP, somos colegio mixto de pre-kinder a cuarto medio y tenemos financiamiento compartido.

Puede descargar la documentacion directamente desde aqui: Ver Documento