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Convivencia Escolar

Una buena convivencia es un factor de éxito para los aprendizajes y debe
constituirse como herramienta efectiva que ayude a evitar y contener la violencia que afecta a las organizaciones educativas en la actualidad. El ambiente escolar que permite a los estudiantes sentirse acompañado, seguro, querido y
tranquilo posibilita un desarrollo personal positivo.
La convivencia escolar es un acuerdo colectivo y dinámico, construido con la participación de la totalidad de los estamentos, es decir: estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación.

Actividades Deportivas


Diferentes actividades deportivas y recreativas que fomentan la unión, participación y actuación de los alumnos

Recreación infantil


Nuestros pequeños reciben constante recreación infantil de nuestros propios educadores y entidades externas.

Viajes


Los alumnos participan de viajes; previa autorización, y de actividades sociales organizadas por los padres y el colegio.

Banda Escolar


Los alumnos pueden participar de la banda del colegio, fomentando la responsabilidad y participación.

Reglamento de Convivencia


MARCO LEGAL

El Colegio Particular Subvencionado Teresita de Lisieux, dependiente del MINEDUC, adopta el presente Reglamento para la regularización de su régimen interior, teniendo como base jurídica fundamental los siguientes cuerpos legales:

  • “Ley 20.845, publicada el 08/06/2015, La Ley de Inclusión Escolar entrega las condiciones para que los niños y jóvenes que asisten a colegios que reciben
    subvención del Estado puedan recibir una educación de calidad”
  • Decreto 830,CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, 27/09/1990,Artículo 2 “tomar todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares”.
  • La Ley Nº 20.536, sobre Violencia Escolar, publicada el 17/9/11, define
    Convivencia Escolar como “la coexistencia armónica de los miembros de la
    comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.
  • Según el artículo 46, de la Ley Nº 20.536, con su letra F modificada cada
    establecimiento debe “Contar con un reglamento interno que regule las relacionesentre el establecimiento y los distintos actores de la comunidad escolar. Dicho reglamento, en materia de convivencia escolar, deberá incorporar políticas de prevención, medidas pedagógicas, protocolos de actuación y diversas conductas que constituyan falta a la buena convivencia escolar, graduándolas de acuerdo a su menor o mayor gravedad. De igual forma, establecerá las medidas disciplinarias correspondientes a tales conductas, quepodrán incluir desde una medida pedagógica hasta la cancelación de la matrícula. En todo caso, en la aplicación de dichas medidas deberá garantizarse en todo momento el justo procedimiento, el cual deberá estar establecido en el reglamento’’.