COLEGIO TERESITA DE LISIEUX

Dirección: Nápoli Nº 275, Cerro el Litre, Valparaíso, Chile. Teléfono: 32 / 2222613 Celular: 09 / 89299533 Email: direccion.tdl@gmail.com

  

VISÍTANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES




Próximas Fechas


LUNES 30 MAYO: Día mundial del medio ambiente
MIÉRCOLES 01 DE JUNIO: Jornada de reflexión 2ª medio
MIÉRCOLES 01 DE JUNIO: Reunión de apoderados, entrega de informe de notas parciales
LUNES 06 DE JUNIO: Día mundial contra el trabajo infantil
MIÉRCOLES 08 DE JUNIO: Jornada de reflexión 3ª medio
LUNES 13 DE JUNIO: Día nacional de la policía de investigaciones de Chile
LUNES 13 DE JUNIO: Inicio de evaluaciones de síntesis
MIÉRCOLES 15 DE JUNIO: Jornada de reflexión 4ª medio
LUNES 20 DE JUNIO: Año nuevo indígena
MIÉRCOLES 22 DE JUNIO: 2ª consejo escolar
VIERNES 24 DE JUNIO: Término de evaluaciones de síntesis
MARTES 28 DE JUNIO: Día del Bombero
LUNES 04 DE JULIO: Día de la Bandera
LUNES 04 DE JULIO: Ensayo PSU
MIÉRCOLES 06 DE JULIO: Entrega de informe de notas semestral
JUEVES 07 DE JULIO: Término semestre

LUNES 25 DE JULIO: Inicio del 2ª Semestre


Avisos clasificados


Jardin de veronica Venta de flores en bulbos lilium, tulipánes ,gladiolos,renúnculos.
Pagina de facebook: jardin de veronica
correo electronico: v.velasquez.ghe@hotmail.com
teléfono: 93670166

Estudió contable Miranda Se realizan contabilidades en general, asesoramiento laboral y tributario, trámites en las diferentes instituciones que correspondan, mucha eficiencia y rapidez en trámites.
Correo electrónico: Maritzamiranda5@gmail.com

Podología a domicilio Adulto mayor,jóvenes y niños
Teléfono: 973416287

Proyecto de Integración Escolar


PROYECTO DE EDUCACION ESPECIAL DIFERENCIAL “Teresita de Lisieux"

COORDINACIÓN PIE:

Instancia de organización, regulación,asesoría y fiscalización del Programa de Integración Escolar.

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR:

El PIE es una Estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos y cada uno de las y los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio.

PERFIL DE LA COORDINADORA PIE:

Profesional especialista con competencias certificadas en la atención de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Con reconocimiento y habilitación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación (Rol).

- Conoce, gestiona y ejecuta la aplicación del Programa de Integración Escolar.
- Actualizada en normativa educacional.
- Tiene capacidad para reaccionar en forma oportuna y acertada frente a nuevas situaciones.
- Es de gran ayuda y apoyo para las demás profesionales del PIE y docentes.
- Discreta, reservada, acogedora, empática, flexible, responsable, segura de sí, ordenada y disciplinada.

FUNCIONES:
Liderar reuniones PIE.
Participar activamente en EGE.
Coordinar las distintas etapas y actividades comprometidas en el PIE.
Establecer funciones y responsabilidades de cada uno de los integrantes del PIE.
Colaborar con el EGE para articular el PIE con los diversos planes y programas.
Gestionar uso de tiempos, espacios y materiales.
Instalar una nueva cultura de colaboración en el Establecimiento Educacional.
Establecer procesos de detección y evaluación integral de los estudiantes con NEE.
Conocer y difundir los formularios y documentos PIE.
Establecer una relación de colaboración con el Departamento Provincial del MINEDUC y mantenerse informado.
Coordinar el trabajo entre equipo de salud y educación en el territorio, en el marco del PIE.
Velar por el buen uso y confidencialidad de la información acerca del estudiante y sus familias.
Monitorear de manera permanente los aprendizajes de los estudiantes con NEE.
Coordinar acciones de capacitación, a partir de las necesidades detectadas en las Unidad Educativa.
Disponer de sistemas para la información de la familia en respecto al PIE.
Establecer redes institucionales con organizaciones, servicios comunitarios, empresas, etc.
Realizar procesos de demostración de la práctica pedagógica asociada al PIE (trabajo colaborativo y co-docencia en el aula), a fin de difundirla a otros docentes del establecimiento y de otros establecimientos.
Formar parte de la Unidad Técnico Pedagógico de modo de facilitar los procesos de articulación entre los diversos programas que apuntan al mejoramiento continuo.
Mantener estrecho contacto con Inspectoría General (área de convivencia)
Cautelar el cumplimiento del aspecto administrativode las profesionales PIE.
Revisar planificaciones y fiscalizar funciones del personal a su cargo.
Mantener documentación ordenada y al día para eventual visita de Superintendencia de Educación.
Tramitar las eximiciones de algunas asignaturas con UTP